fondo y logo

Primera Reunión para el Desarrollo Municipal

“Juntos llevemos al éxito el Desarrollo Municipal en el Estado”; la Agenda para el Desarrollo Municipal es un programa que busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios en los cuales los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las condiciones que les permita alcanzar resultados concretos y verificables, cumpliendo con el Artículo 115 Constitucional que habla del tema municipal, así lo comento el Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Ing. Alejandro Porras Cervantes al inicio de la Primera Reunión para el Desarrollo Municipal.

Este año los municipios que participaron en el Programa ADM Tamaulipas 2017 complementan un 95% de la población total de Tamaulipas, por tal motivo se convocó a los municipios que participaron en las evaluaciones, para exponer temas de proyectos futuros y dar a conocer los resultados de las verificaciones realizadas a 11 municipios que llevaron su grado máximo de responsabilidad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es un respaldo en acción social con el Gobierno del Estado y los municipios, todo esto con un gran equipo que conforman la Secretaría de Gobierno, los Gobiernos Municipales y las Instituciones Académicas que participaron con 59 académicos, los cuales examinaron las evidencias presentadas por más de 200 funcionarios públicos de los municipios verificados.

Por su parte el Coordinador Académico de la Agenda para el Desarrollo Municipal Mtro. José Luis Collado Martínez, Director del Centro de Desarrollo Municipal de la UAT, comentó que se logró una alta participación sin precedente en el estado.

“La mejora continua y la transparencia como consecuencia de un buen quehacer público es muy loable” por parte de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal que dirige Porras Cervantes.