CEDEMUN lleva a cabo Jornada Multidisciplinaria

El pasado sábado 2 de septiembre del presente año el Centro de Desarrollo Municipal en coordinación con Sedesol, Indesol, Secretaría de Salud, ITEA, Ayuntamiento de Cd. Victoria, IMSS Prospera asociaciones civiles y grupos organizados no constituidos, llevaron a cabo la jornada multidisciplinaria en el Ejido Congregación Caballeros.

“Hoy nos sumamos a este trabajo en favor de las comunidades de los Caballeros (Altos de Estación, Alianza, Congregación y Estación), hemos dicho hace tiempo que estamos trabajando en forma coordinada con ustedes para “Transformar su comunidad”, queremos que sigan participando en otras actividades en conjunto con la UAT y el Ayuntamiento, para que ustedes participen en las acciones que tiene el Plan de Desarrollo Municipal”, comentó el Mtro. José Luis Collado Martínez Director del Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En dicho evento se ofrecieron servicios gratuitos a la población en general, por parte del Ayuntamiento de Cd. Victoria se llevó el módulo del programa de huertos familiares, Sedesol estuvo presente con módulos de información para programas como 65 y más, estancias infantiles y seguro de vida para jefas de familia, se realizaron pruebas de anemia, colesterol, glucosa, papanicolaou y limpieza bucal todo esto por parte del IMSS Prospera, la campaña de fumigación contra el dengue estuvo a cargo de la Secretaria de Salud, las Asociaciones Civiles que nos acompañaron fueron Cáritas Ciudad Victoria A.C. Manos Unidas A.C. Vive Mujer A.C. Ayuda Comunitaria y Dhofet A.C.

Entre los invitados estuvieron presentes el Lic. Roberto Báez Huerta, Director de Productividad Rural en representación del C.P. Oscar Almaraz Esmer Presidente Municipal, Lic. Leticia Dolores Muñoz Arrieta Coordinadora del Programa Seguro de Vida de Jefas de Familia en representación de la Lic. María de Lourdes Flores Montemayor Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Lic. María del Pilar Hernández Paz y la Lic. Dora Alicia Reyes Zúñiga del Instituto Tamaulipeco, C. Clemente Guillén de León, Comisariado Ejidal de Congregación Caballeros, C. Juan Antonio García Mendoza, Comisariado Ejidal de Alianza de Caballeros, C. Isidro Martínez Muñoz, Comisariado Ejidal de Altos de Caballeros, Lic. José Esponceda Galván Gerente Delegacional del IMSS Prospera y la Lic. Sandra López Juárez en representación de la Lic. María de la Luz Salazar Valdez Coordinadora de la Organización Cáritas de Ciudad Victoria A.C., Mtra. Ventura Cárdenas Valdez representante del grupo organizado no constituido legalmente Atardecer Tamaulipeco, C. Idalia Pérez Mejía Presidenta de la organización Manos Unidas A.C., C. Eliza Rey Fuentes Presidenta de la Organización Ayuda Comunitaria A.C., la Mtra. Ana Lizeth Barrera Grimaldo Directora del Jardín de Niños Rosaura Zapata Cano del Ejido Congregación Caballeros, Mtra. Elda Francisca Balderrama de León Directora del Jardín de Niños Amado Nervo del Ejido Alianza de Caballeros y el Mtro. Gregorio Macías Banda Director de la Escuela Primaria José María Morelos del Ejido Alianza de Caballeros.

Entre los números artísticos se contó con la presentación de bailables del Jardín de Niños Amado Nervo del Ejido Alianza de Caballeros y del grupo organizado no constituido legalmente Atardecer Tamaulipeco A.C.