Da inicio XV Curso Interinstitucional “Genero y Educación Superior” UNAM – UAT 2021

El día 13 de agosto del presente año se llevo a cabo la inauguración y la sesión 1 del programa universitario de estudios sobre educación superior XV Curso Interinstitucional “Genero y Educación Superior”, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de  México (UNAM) y asociada con diferentes puntos del territorio nacional y de otros países para su trasmisión, entre ellas la Universidad Autónoma de Tamaulipas es la mayor universidad con sedes participantes, estas son la Facultad de Enfermería y Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán y Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rhode, Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo, Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso, Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, Campus Tampico y Campus Victoria.

En la inauguración virtual el Dr. Roberto Rodríguez Gómez académico investigador y fundador del PUEES en la UNAM, refirió que se tiene 1000 participantes inscritos al curso, además de la amplia audiencia que siguen en los diferentes canales universitarios alteños, la gran parte de la audiencia inscrita a este curso son mujeres.

Al respecto el Mtro. José Luis Collado Martínez, Director del Centro de Desarrollo Municipal( CEDEMUN) informo que de estos 1000 inscritos al seminario 199 son de la UAT,  estos corresponden el 20% de los cuales están distribuidos entre las 10 sedes de Nuevo Laredo,  Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Mante, Tampico y Ciudad Victoria.

El mismo Director del CEDEMUN agrega que por ser un número tan grande de inscritos de sedes, se designo al Doctor Javier Felipe Haces Valdez como Coordinador Académico del Seminario en la UAT.

La Dra. Marcela Meneses Reyes, miembro académico del PUEES y académica del Instituto de Investigaciones de la UNAM dio por inaugurado el curso virtual dando las palabras de bienvenida a  los presentes, “para nosotras es muy importante este curso ya que desde el 2020 se a estado trabajando con un gran grupo de personas para poder desarrollar lo que ahora será un seminario de genero y educación”; Invito  a los participantes de cada sede a relacionarse con las personas de una manera mas respetuosa, cualitativa, equitativa entre hombres y mujeres.

En la sesión 1, se conto con las ponentes la Dra. Ana Banquet Corleto del CIEG UNAM con los temas estudios de genero en las Instituciones de Educación Superior y la Igualdad Sustantiva.

Este curso esta dirigido a docentes, investigadores, administrativos y estudiantes de educación superior, todos los viernes del 13 de agosto al 26 de noviembre de 2021 en horario de 16:30 a 20:30 horas con transmisiones en las sedes participantes de nuestra universidad.