La UAT participa en los procesos del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2021

El pasado 28 de junio del presente se llevó a cabo el proceso de revisión virtual del programa Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2021 en el municipio de Tampico Tamaulipas, en el cual la Universidad Autónoma de Tamaulipas fungió como líder revisor.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) es un programa de la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) en coordinación con la Dirección Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Subsecretaria del Gobierno del Estado y enlace estatal con el INAFED,  en donde las administraciones municipales de los Ayuntamientos electos participan voluntariamente y colaboran en los trabajos de revisión y en la elaboración de propuestas que sean consecuentes con los resultados obtenidos en la revisión.

La UAT llevar a cabo las revisiones de los indicadores, gestión y desempeño por parte de las instituciones de educación superior, que con su dictamen darán certeza a las acciones que el gobierno municipal ha implementado de acuerdo a diagnósticos, planes de mejora, metas e indicadores establecidos.

Por otra parte como líder revisor, Mtro. José Luis Collado Martínez, Director del Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dr. Felipe Javier Haces Valdez, Coordinador de Planeación y Desarrollo Municipal del CEDEMUN-UAT y Lic. Juan Carlos Salas Martínez responsable de la recepción de documentos y captura de información; los académicos participantes de la UAT, Mtra. Violeta Mangin Guixeras, Dr. Abdiel Pérez de la Garza, Dr. Tirso Duran Badillo, Mtro. Enrique De Leija Basoria, Mtra. Brianda Saraí Rodríguez Zamarripa, Dra. Lucia Cecilia Cano Martínez, Mtra. Blanca Rosa Esteve Hollinger, Dr. Héctor Alberto Fernández Morales y Dra. Norma Patricia Hernández Rocha.

En primer término, a nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas tomo la palabra la Lic. Keira Guadalupe Saldívar Pizaña, Enlace Estatal de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2021, de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Tamaulipas quien explico que la Guía para el Desempeño Municipal diseñada por el INAFED incluye con mayor énfasis los objetivos de la Agenda 2030 de la cual el Gobierno Mexicano, el Gobierno de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas son suscribientes.

Por parte del municipio de Tampico se contó con la presencia del enlace municipal Lic. Alma Nelly Isabel Solis Toledo, Secretaria de Transparencia y Enlace Municipal de la GDM 2021; Lic. María Lara Tlaxcoapan, Coordinador Operativo de la GDM 2021; Lic. Alessia Alvarado Quintana, Jefe de Datos Personales de la Subsecretaria de Transparencia; Lic. Montserrat Otero Ugarte, Auxiliar Administrativo de Atención Ciudadana; Lic. Christian Emannuel Castillo Guevara, Dirección de Atención Ciudadana Auxiliar Administrativo; C. P. Ana Laura Hernández Reyes, Coordinadora de Activos Secretaría de la Contraloría; Lic. Lizeth Moreno Ruiz, Auxiliar de la Secretaria General; Lic. María Guadalupe Esquivel Rodríguez, Auxiliar de Secretaria de Administración; C.P. Ana Laura Hernández Reyes, Auditor; Ing. Armando Reyna González, Subdirector Administrativo; Arq. Manuel Radillo Llera, Director de Planeación Urbana; Ing. María Chan Reyes, Auxiliar Administrativo; Lic. Angélica Tinajero Saldívar, Jefe Administrativo; Ing. Sandra García Hernández, Coordinadora Administrativo; Ing. Jorge Delgado Echazarreta, Subdirector de Operaciones; Lic. René Gómez García, Jefe Administrativo; C. Yolanda García De La Torre, Jefe Administrativo; Lic. Aminta Arguello Castillo, Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema DIF Tampico; Lic. Eliselda Hernández Izaguirre, Coordinadora Administrativa; C. Paulina Sierra Díaz, Auxiliar Administrativo; Lic. Ángel Arteaga, Director Administrativo; Ing. Juan A Camacho Godoy, Director de Desarrollo Económico; C. Nancy Laroche Herrera, Coordinador Administrativo.