Indesol da inicio a Ciclo de Seminarios 2021

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (indesol) dio inicio a su primer Ciclo de Seminarios dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil y otros Actores Sociales de México; en el que ofrece capacitación a distancia, para realizar acciones de información divulgación, enseñanza, preparación y adiestramiento, relativas a temas vinculados con la política y el desarrollo institucional.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Centro de Desarrollo Municipal (cedemun) colabora desde el 2016 de acuerdo al convenio marco con el Indesol a promover las actividades con las organizaciones de la sociedad civil y grupos no constituidos legalmente. Las acciones implementadas por nuestro Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, fortalecen el tejido social y al mismo tiempo las mejores condiciones para el desarrollo y la formación integral de las asociaciones civiles que participan en la vinculación con la universidad.

En el inicio de las actividades la titular del indesol Lic. Luz Beatriz Rosales Esteva, dio como bienvenida una pequeña invitación y agradecimiento a los ponentes participantes al primer conversatorio, refirió que se implemento los seminarios virtuales para la generación de espacios estratégicos,  donde se busca una vinculación con aliadas y aliados estratégicos  en las entidades federativas del país. “El indesol desde el 2020 se reinventó para seguir trabajando con las OSC, ese mismo año se capacitaron en 11 entidades federativas un total de 2672 personas, organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos.

Para 2021 con este ciclo de seminarios se pretende llegar a mas y nuevas organizaciones pero, sobre todo generar sinergia con los diferentes actores sociales y establecer espacios de diálogo e intercambio de conocimiento”.

Para finalizar invito a seguir la programación todos los lunes y viernes iniciando el día 28 de junio hasta el día 27 de agosto en un horario de 16:00 a 18 horas por zoom.

Lo anterior se dio a conocer al comienzo de la primera sesión “Hombres contra la violencia hacia las mujeres, niñas y niños, Masculinidades Alternativas”, impartido por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, INDESOL, el Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos, A.C., Fundación Zicaro A.C., Iniciativas Humanas y Sociales, ADL Visión Compartida de Mérida Yucatán, Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, Grupo Toronjil  A.C. de Chilpancingo Guerrero e Incubadora de EEVOC EFORT A.C. de Tuxpan Gutiérrez Chapas.