fondo y logo

CEDEMUN asume la Coordinación Académica de la ADM

El Centro de Desarrollo Municipal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se hará cargo de la Coordinación Académica de la Agenda para el Desarrollo Municipal de Tamaulipas, así lo dio a conocer el Ing. Alejandro Porras Cervantes, Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Tamaulipas, ante los representantes del Instituto de Estudios Superiores de Tampico  (filial de la Universidad Anáhuac), del Colegio de Tamaulipas, de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo y de la Universidad Tecnológica de Altamira, instituciones que participarán en dichos trabajos.

Al acto asistieron, el Lic. Ernesto Rodríguez Sáenz, Director de Enlace y Fortalecimiento Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal  (INAFED), el Mtro. Bernabé Nakashima Corona, Secretario de Extensión y Vinculación, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, así como los Rectores del IEST Act. Abraham Cárdenas González de la Universidad Tecnológica de Altamira Joaquín Hernández Ramos, Roberto Villareal Danwing del Colegio de Tamaulipas y María Teresa Velázquez de IEST Tampico.

Ante los presentes, el Coordinador  Académico de la Agenda para el Desarrollo Municipal de Tamaulipas (ADM), el Mtro. José Luis Collado Martínez, Director del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la UAT, agradeció a nombre del Rector de la UAT, la invitación realizada por el Subsecretario de Gobierno, Ing. Pedro Silva Rodríguez, para que esta casa de estudios se hiciese cargo de la ADM.

Para la realización de los trabajos encomendados, la UAT ha conformado un equipo de 70 profesionales de diversas carreras, con grados de Maestría y Doctorado, radicados en todos los municipios en donde la universidad cuenta con planteles e instalaciones diversas, que permitirán realizarlos con mayor diligencia y conocimiento del entorno.

En un plazo de 15 días aproximadamente, la UAT aportará sus instalaciones en todo el estado para llevar a cabo las capacitaciones de los Evaluadores y Verificadores de las instituciones académicas participantes.

Acudieron a esta cita, la Mtra. Blanca Steves Hollinger, Enlace del CEDEMUN en Tampico, y el Dr. Abimael Bolaños, Coordinador Jurídico del CEDEMUN.

Lo más destacados

  • Protocolo de reinicio de las actividades después de la etapa de confinamiento
    Ver más


  • Seminario virtual "Protocolos de reinicio de actividades después de la etapa de…
    Ver más


  • Difunden en la UAT objetivos del censo de población y vivienda 2020
    Ver más


  • El CEDEMUN asume la Coordinación Académica de la ADM 2017
    Ver más


  • Tampico primer Ayuntamiento Evaluado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal…
    Ver más


  • Es Tiempo de Ayudar
    Ver más