Continúa la revisión de municipios con la Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2019

Los gobiernos municipales de la zona norte del Estado conformados por Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa fueron objeto de la primera revisión de la nueva Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2019.

Los trabajos  fueron coordinados por el Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), se contó con la participación de 26 académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y funcionarios del gobierno del Estado. La revisión fue sobre dos aspectos sustanciales del quehacer municipal; Organización Interna  y Hacienda Pública.

La Guía es una herramienta de apoyo, para que los servicios que prestan los municipios sean más eficaces, eficientes y de calidad. Los trabajos de revisión se realizaron de acuerdo al siguiente calendario: 11  de julio San Fernando, Río Bravo y Matamoros, y  el día 12 del mismo mes, Valle Hermoso y Reynosa.

El Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Tamaulipas, Ing. Alejandro Porras Cervantes, enfatizó que los planes municipales de desarrollo de estos municipios se encuentran alineados con los objetivos de la Agenda 2030, misma que es promovida por la ONU a través de la CEPAL  y de la cual México y Tamaulipas son miembros de dicho acuerdo.

Por su parte el Mtro. José  Luis Collado Martínez, Director del Cedemun de la UAT, al transmitir el saludo del rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, recalcó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también es suscribiente de la Agenda 2030  y que en su Plan de Desarrollo Institucional tiene como uno de sus ejes el de la vinculación con gobiernos y con la sociedad.

• Difunden en la UAT objetivos del censo de población y vivienda 2020

• Presentación de la Sesión oficial del Censo de Población y Vivienda 2020