Primera Etapa de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2019

En el marco de las acciones coordinadas entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, se llevó a cabo la Primera Etapa de Revisión de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal Tamaulipas 2019, en el centro y sur del Estado en los municipios de Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Mante y  Altamira.

El diseño de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal considera el acompañamiento del INAFED con las administraciónes locales, desde el primer año de su gobierno y hasta la conclusión del mismo, emprendiendo acciones de mejora en el curso de su gestión para lograr resultados favorables al cierre de su ciclo.

Esta revisión fue llevada a cabo el día 9 de julio en Tampico y Madero y el día 10 en Mante, Ciudad Victoria y Altamira, por académicos del Instituto Politécnico de Altamira y la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Estas revisiones fueron coordinadas por el Ing. Alejandro Porras Cervantes, Director de Desarrollo y  Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Lic. Keira Guadalupe Saldívar Pizaña, Enlace Estatal de la GDMT 2019, Mtro. José Luis Collado Martínez, Director del Centro de Desarrollo Municipal, Dr. Felipe Javier Haces Valdez, Coordinador de Planeación y Desarrollo Municipal del CEDEMUN y el Dr. Abimael Bolaños López, Coordinador Administrativo y Jurídico del CEDEMUN.

La estructura de la nueva GDM esta integrada por ocho módulos: Organización, Hacienda, Territorio, Servicios, Medio Ambiente, Social, Desarrollo Económico y Gobierno Abierto.

• Difunden en la UAT objetivos del censo de población y vivienda 2020

• Presentación de la Sesión oficial del Censo de Población y Vivienda 2020