INAFED y Gobierno de Tamaulipas, buscan incrementar la calidad de servicios municipales en Programa ADM 2018

Por segunda ocasión consecutiva el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, por conducto de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, extendieron la invitación a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del Centro de Desarrollo Municipal, para participar en las verificaciones del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal Tamaulipas 2018.

Esta capacitación se llevó a cabo el día 26 de abril del presente año, en el Auditorio “Benjamín Mora Aguilera” ubicado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Tampico, y transmitido por videoconferencia a las diferentes sedes del estado.

La Universidad Tecnológica de Altamira, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, la Universidad Politécnica de Altamira y el Colegio de Tamaulipas se integran a las actividades de capacitación con sus académicos, quienes llevarán a los municipios las verificaciones correspondientes para fortalecer las capacidades institucionales y a detectar sus prioridades.

En su bienvenida el Mtro.  José Luis Collado Martínez, Director del CEDEMUN, comentó “A nombre de nuestro Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández les damos la bienvenida a las universidades hermanas, estamos muy gratificados por participar nuevamente en la ADM 2018, nuestro trabajo es dignificante en donde se hace una autoevaluación que los propios municipios realizan”.

En su intervención el Ing. Alejandro Salvador Porras Cervantes Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal habló de los resultados obtenidos en el 2017 y mencionó que en este 2018 el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal pueda tener la participación de más municipios y así superar el porcentaje del año pasado.

En tanto, Agustín Herrera Berthely, Subdirector del INAFED y a cargo del curso de capacitación, agradeció la voluntad del Gobierno de Tamaulipas para realizar este tipo de ejercicios, enfocados en fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

Entre los invitados estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Tampico, Mtra. María Magdalena Peraza Guerra, el Coordinador Ejecutivo del CUS-UAT, Eduardo Arvizu Sánchez, y funcionarios públicos de los diferentes municipios del Estado.

• Colecta anual de la Organización Banco de Alimentos de México

• Entrega Sedesol recursos Programa de Coinversión Social 2018

• Capacita Gobierno de Tamaulipas a las autoridades municipales electas del Estado