fondo y logo

Colaboran la UAT y el Indesol con Organizaciones de la Sociedad Civil

La UAT tiene un convenio suscrito con el Indesol en el cual se presentan los mecanismos de acción de los programas sociales, el CEDEMUN coadyuva con Organizaciones de la Sociedad Civil y Grupos Organizados para que participen en las convocatorias, lo que les permitirá acceder a los recursos y servicios, así como a las ofertas institucionales de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, que van desde cursos de capacitación, acciones de fomento, atender a personas  con algún grado de vulnerabilidad.

“Cada año se dan a conocer las reglas de operación, los mecanismos y las modificaciones para acceder a los recursos que puedan apoyar a la población vulnerable a través de las organizaciones, el CEDEMUN colabora con 400 organizaciones de la sociedad civil a las cuales apoyan y capacitan para que puedan continuar con sus labores sociales”, comentó el Director del CEDEMUN UAT Mtro. José Luis Collado Martínez.

En el presente año se llevó a cabo  la capacitación de las Organizaciones de la Sociedad Civil sobre las reglas de operación de los programas del Indesol, el curso se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Gobierno del Estado, los días 1 y 6 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Tamaulipas (SEDESOL), en el cual asistieron 52 organizaciones de la sociedad civil.

En este curso estuvieron presentes María de Lourdes Flores Montemayor Delegada de SEDESOL, Lic. José Herbey Ramos Subdelegado Administrativo de SEDESOL, Ing. Edgar Alfonso Barrera Aguilar Subdelegado de la Delegación SEDESOL, C.P. Oscar de León Posada Coordinador del Programa Coinversión Social, Mtro. José Luis Collado Martínez Director del Centro de Desarrollo Municipal y la Mtra. Ana Karen Hernández Fonseca Responsable de Participación Ciudadana del CEDEMUN. 

Lo más destacados

  • Colecta anual de la Organización Banco de Alimentos de México
    Ver más


  • Entrega Sedesol recursos Programa de Coinversión Social 2018
    Ver más


  • Capacita Gobierno de Tamaulipas a las autoridades municipales electas del Estado
    Ver más


  • El CEDEMUN asume la Coordinación Académica de la ADM 2017
    Ver más


  • Tampico primer Ayuntamiento Evaluado en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal…
    Ver más


  • Es Tiempo de Ayudar
    Ver más