Inauguración y capacitación a evaluadores Agenda para el Desarrollo Municipal Tamaulipas 2017

El Mtro. Bernabé Nakashima Corona, Secretario de Extensión y Vinculación, inauguró el curso destacando la importancia que tiene para la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participar como Evaluadores para la ADM Tamaulipas 2017 destacando el apoyo del Rector, C.P. Enrique Etienne Pérez del Río, con el capital humano que tiene la universidad, como son docentes e Investigadores para impulsar este importante programa en beneficio de Tamaulipas.

“Tener en claro las causas que motivan los aciertos y deficiencias de los ayuntamientos y sus equipos de gobierno, permitirán potenciar y corregir el quehacer municipal y a nosotros como Universidad, proponer, sugerir y ofrecer soluciones a través de proyectos y programas que contribuyan al desarrollo integral de los municipios y de sus pobladores”, así lo afirmó el Mtro. José Luis Collado Martínez, Coordinador de la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM) de Tamaulipas y Director del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN) de la UAT, quien a nombre del Rector C.P. Enrique Etienne Pérez del Río dio un saludo de bienvenida a los docentes, Directores de las facultades, investigadores y a las sedes de los Municipios de Tampico, Matamoros, Cd. Mante, Reynosa, Nuevo Laredo, Jiménez, Tula y Camargo donde se trasmitió de manera simultánea la capacitación.

Al evento realizado el día 14 d junio, asistieron el Lic. Ernesto Rodríguez Sáenz Director de Enlace con Estados y Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), el Ing. Alejandro Porras Cervantes Director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado y el Mtro. Bernabé Nakashima Corona Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT.

Esta primera sesión fue de carácter informativo-formativo, en tanto que las sesiones a realizarse los próximos días 29 de junio y 5 de julio, serán de carácter práctico, mismo que permitirán afianzar el conocimiento adquirido.

• Difunden en la UAT objetivos del censo de población y vivienda 2020

• Presentación de la Sesión oficial del Censo de Población y Vivienda 2020